Mayte Pérez dice que el "gran reto" es lograr un pacto político y social por la educación

Así lo ha señalado con motivo del Día de la Educación Aragonesa 2016.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha recalcado su compromiso con la participación de la comunidad educativa, "a la que se escucha, atiende y de la que se recogen sugerencias" y ha incidido en la importancia de la innovación y el cambio metodológico como una de las claves para el futuro.


Así lo ha señalado con motivo de su participación en el Día de la Educación Aragonesa 2016, acto en el que ha agradecido el esfuerzo y el trabajo del profesorado y del alumnado y también ha tenido palabras para las familias por su implicación, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La consejera ha subrayado que el "gran reto" es alcanzar un pacto político y social por la educación que dé estabilidad, cohesione el territorio y ayude a tener un sistema brillante y comprometido.


Asimismo, ha señalado que "coincidiremos todos en que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades" que , además de proveer conocimientos, "enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos".


Por eso, ha subrayado, "la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas; es un bien social que hace más libres a los seres humanos".


Premios


El Día de la Educación Aragonesa ha servido para entregar los premios extraordinarios a los alumnos con mejores expedientes de ESO, Bachillerato y las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Música.


Igualmente, se han concedido también los galardones a los ganadores del campeonato de Formación Profesional Aragón Skills. El Gobierno de Aragón ha entregado, por otro lado, las menciones a la trayectoria educativa.


El acto lo han presentado alumnos del IES Pedro de Luna que a su vez son actores en la actividad 'Clásicos Luna'. Han participado también alumnos del IES Parque Goya, que con motivo del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare han rodado un vídeo adaptando Romeo y Julieta.


Asimismo, con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, una alumna del IES Siglo XXI de Pedrola ha compuesto una jota narrando el Quijote.


En la celebración han colaborado también los representantes de los cuatro centros ganadores del XIII concurso de Lectura en Público. Por Primaria y en francés han leído los alumnos del CEIP Pierres Vedel y de Secundaria y en castellano los alumnos del IES Pablo Serrano de Andorra.


El concurso lo ganaron también el CEIP La Fuenfresca de Teruel (Primaria) y el IES Ramón y Cajal de Huesca. Por último, ha actuado el coro de los alumnos del CEIP Marcos Frechín de Zaragoza, dirigido por profesor Julio Galdámez.


En el desarrollo del acto han colaborado también la Escuela de Artes con los dibujantes del proyecto 'A vueltas con el cuaderno', el IES Santiago Hernández y IES Miralbueno con sus labores de protocolo, el CIFP Los Enlaces con la retransmisión en streaming durante el acto y el IES María Moliner con la interpretación durante el mismo en Lengua de Signos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión