​Más de mil profesionales asisten al VII Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha participado en la inauguración.

Inauguración del VII Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria en Zaragoza.
Inauguración del VII Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Más de mil profesionales se dan cita desde este jueves y hasta el próximo sábado en el Palacio de Congresos de Zaragoza en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria.


El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha participado en la inauguración y subrayado el papel que juegan los farmacéuticos en el sistema de salud, junto al resto de profesionales sanitarios, ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


"La cercanía y la proximidad hacen de las oficinas de farmacia un lugar de confianza" y "en los pequeños municipios, los farmacéuticos conocen al usuario tan bien como su propio médico de familia" de forma que "su actuación, afortunadamente, va mucho más allá de la mera dispensación de fármacos con receta", ha expuesto el titular de Sanidad.


Además, Celaya se ha referido al trabajo conjunto que deben realizar estas entidades y la Administración sanitaria, apostando por que "estemos siempre alineados en la promoción de la salud y tratamiento de la enfermedad, y que no perdamos de vista a los usuarios, y fomentemos la salud de la sociedad en su conjunto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión