Más de 800.000 euros para trabajadores eventuales agrarios desempleados

El Plan de Empleo destina créditos para subvencionar los costes salariales y la cotización de los trabajadores.

Una agricultura en plena labor
Una agricultura en plena labor
Heraldo

Un total de 821.300 euros se destinarán en Aragón a proyectos ambientales destinados a trabajadores eventuales agrarios desempleados, según se ha informado tras la reunión de la Comisión Regional de seguimiento del programa de fomento del empleo agrario.


Los programas están destinados a trabajadores eventuales agrarios desempleados contratados mediante ayuntamientos y comarcas de las provincias de Huesca (269.640 euros), Teruel (147.185) y Zaragoza (404.514), ha informado este jueves la Delegación del Gobierno

En el ejercicio de 2015, se han puesto en marcha 75 proyectos que han permitido la contratación de 163 personas y la duración media ha sido de 3,6 meses.


De esta forma, en la provincia oscense se han contratado 45 personas y se han terminado las 20 obras previstas; 58 y 37 en Teruel, respectivamente, y 60 y 18 en la provincia de Zaragoza.


El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para subvencionar los costes salariales y la cotización empresarial de los trabajadores contratados para realizar obras y servicios de interés general y social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión