​Educación solo pagará el verano a los interinos que trabajaron 240 días

A partir de 2018, podrán cobrar el verano los interinos que hayan trabajado 210 días de manera ininterrumpida.

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
Gobierno de Aragón

El Departamento de Educación pagará el verano a los docentes interinos que hayan trabajado el curso completo o un mínimo de 240 días de manera ininterrumpida contando hasta el 30 de junio durante el actual curso 2015/2016.


Esta decisión ha sido aprobado hoy en la Mesa Sectorial de Educación y beneficiará a la mayoría de los interinos, que no cobraban el verano desde el año 2012, ha informado la Consejería de Educación.


Además, la administración se ha comprometido a establecer un calendario para mejorar las condiciones de forma progresiva y según el cual, a partir de 2018, podrán cobrar el verano los interinos que hayan trabajado 210 días de manera ininterrumpida.


Esta medida acompaña a otras como el adelanto de la contratación al 1 de septiembre para los maestros interinos, la bajada de horas de 21 a 20 en institutos o la eliminación de los contratos por menos de un tercio de jornada.


Además, el Departamento de Educación ha convocado 530 plazas para el cuerpo de maestros, con el objetivo de reducir la tasa de interinidad.


Las pruebas para oferta pública de empleo para docentes, que son las mayores de los últimos 9 años, se celebrarán en 18 de junio en Huesca, Zaragoza y Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión