El tren geológico del Prepirineo, un viaje por la naturaleza y la historia de Aragón

Combina el viaje en el Canfranero con un recorrido senderista por paisajes de interés medioambiental en el reino de los Mallos.

Imagen promocional del tren geológico del Prepirineo.
Imagen promocional del tren geológico del Prepirineo.

El tren geológico del Prepirineo combina el viaje en el Canfranero con un recorrido senderista por paisajes de interés medioambiental en el reino de los Mallos. Las rutas comienzan el primer domingo de junio, día 5.


La Comarca Hoya de Huesca, a través de sus áreas de Turismo y Medio Ambiente, y en colaboración con Renfe, ha presentado la mañana de este miércoles en la sede comarcal esta novedosa propuesta de turismo de naturaleza bajo la denominación de Tren Geológico del Prepirineo.


Este combinado de viaje guiado en tren y ruta senderista interpretativa por puntos de interés geológico como los Mallos de Riglos y otros parajes de singular atractivo como la Foz de Escalete, el valle del río Gállego y el embalse de la Peña. En este tránsito, el guía no solo realiza un viaje por el territori,o sino que sumerge al visitante en la historia geológica, retrotrayéndose a la formación del Pirineo y al conocimiento de la flora y fauna de cada época. Por su parte, en el tren se hace interpretación de la propia historia del ferrocarril en Aragón y del territorio que atraviesa.


Este Tren Geológico del Prepirineo oferta cuatro salidas a realizar el primer domingo de cada mes, entre junio y septiembre, que precisarán de obligatoria inscripción previa en la web de la Comarca (www.hoyadehuesca.es). Las plazas se limitan a un máximo de 50 personas.


El precio de la actividad interpretativa es de 2 euros y gratuito hasta los 12 años. Por otra parte, el precio del tren -que es orientativo- varía en función de la edad y del número de participantes, debiendo estos adquirir directamente su billete con Renfe. Los billetes individuales -ida desde Huesca hasta La Peña estación; y vuelta de Riglos a Huesca- cuestan 7,90 euros para los adultos y 4,75 para niños hasta 13 años. Asimismo, si los participantes viajan en grupo (a partir de 10 personas), los precios bajan a 4,75 para los adultos y 4 euros para los niños. Para la opción grupal es imprescindible contactar con previamente con el número 976794239. Por último, quienes deseen viajar desde una estación distinta a la de Huesca, deberán contactar con el teléfono 976764239, operativo de lunes a viernes de 8.00 a 15.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión