Las familias mileuristas podrán pedir beca de comedor escolar para el próximo curso

Educación estima que 12.000 hogares aragoneses podrán beneficiarse al aumentar el umbral de renta.

Imagen de archivo de un comedor escolar.
Comedor escolar de Zaragoza, imagen de archivo.
Laura Uranga

Las familias aragonesas que cobren hasta 1.065 euros podrán solicitar para el próximo curso 2016/2017 beca de comedor en los colegios sostenidos con fondos públicos. El Departamento de Educación calcula que las ayudas llegarán a unas 12.000 familias, después de ampliar el umbral de renta máximo de una vez el IPREM (532,51 euros) al doble.


Así lo ha explicado la consejera del ramo, Mayte Pérez, tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes, en el que se ha autorizado un gasto plurianual de 10,3 millones. Ello supone casi duplicar el presupuesto que se destinó en 2015, que ascendió a 6,2 millones.


Además, Pérez ha destacado que las becas cubrirán el 100% del precio del comedor durante todo el curso, mientras que el anterior Gobierno PP-PAR solo subvencionaba el 80% y no se prestaba este servicio cuando había jornada continua.Lambán se reunirá con responsables de la UE en Bruselas

Por otra parte, el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo PSOE-CHA, Vicente Guillén, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que tanto él como el presidente aragonés, Javier Lambán, viajarán este miércoles a Bruselas para mantener una serie de reuniones con responsables de la Unión Europea. Guillén ha destacado como los asuntos prioritarios a abordar la reapertura del Canfranc, la contaminación por lindano en el río Gállego, el futuro del carbón turolense y la posibilidad de atraer inversiones a Aragón a través del Plan Juncker.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión