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Aragón

​Educación niega que la jornada continua haya sido una cesión laboral a los maestros aragoneses

​El director de Innovación Educativa de la DGA ha comparecido en Las Cortes para hacer balance del proceso de tiempos escolares.

Lara Cotera. Zaragoza Actualizada 24/05/2016 a las 16:35

El proceso para flexibilizar los horarios en los colegios aragoneses ha terminado su primera fase (151 centros se acogerán al mismo a partir de septiembre) pero sigue en proceso de revisión de cara al año que viene.

Esta fue una de las noticias que Jesús Garcés, director de Política Educativa de la DGA, trasladó ayer a los grupos de las Cortes de Aragón. Durante el debate, volvieron a salir problemas como la “urgencia” que ha primado en este proceso o el hecho de que el cambio de jornada se haya ligado a la innovación educativa.

María Herrero (PAR) preguntó a Garcés por el objetivo de abrir la mano a este cambio: “¿es por qué se considera más positivo para los niños; para que pasen más tiempo en familia a lo que habría que ver si se adecúan los horarios laborales o es por mejorar las condiciones laborales de los profesores?”. En su respuesta, Garcés insistió en que el fin es “mejorar la educación a través del proyecto de innovación” que cada centro pueda elegir.

Podemos insistió en revisar los procedimientos de votación (ha sido muy criticado que se necesitase un voto positivo del 55% del censo y que quienes no acudan cuenten como que rechazan el cambio); CHA reconoció que había que revisar el modelo y felicitó a la DGA por su “valentía”; Ciudadanos lamentó el “enfrentamiento” que se ha generado en la comunidad educativa y el PP lo tildó de “solemne chapuza” y consideró que debería haberse incluido en un Pacto por la Educación.







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