Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El PP exige a los consejeros que publiquen su renta y patrimonio en 15 días

La consejera Broto se escudó en el desarrollo de un reglamento para justificar que los datos no se hubieran publicado.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2016 a las 19:37

El PP ha registrado una moción en las Cortes de Aragón en la que insta a los miembros del Gobierno y a los altos cargos de la administración a publicar en quince días la declaración de bienes, actividades y patrimonio en la web de transparencia del Ejecutivo.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz adjunta del PP en la Cámara, Marian Orós, se trata de una moción dimanante de una interpelación el pasado pleno en la que la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, se escudó en el desarrollo de un reglamento para justificar que esos datos aún no se hayan publicado.

Sin embargo, Orós ha insistido en que los diputados también están pendientes del desarrollo de un reglamento y aún así han publicado los datos siguiendo el cuestionario del Congreso, que es muy sencillo, y de hecho los tres consejeros del Gobierno que también son parlamentarios han aportado la información.

Si los miembros del Gobierno cumplieran con la ley de Transparencia y hubieran publicado de manera voluntaria renta, bienes y patrimonio se habrían ahorrado "más de un disgusto" y "tensiones" vividas los últimos días, ha subrayado Orós, teniendo en cuenta la necesidad de que los políticos sean ejemplares y transparentes.

"Cuanto alguien no tiene nada que ocultar, lo mejor siempre es publicarlo", ha aseverado Orós, quien ha recordado que de los nueve consejeros, seis no son diputados y no han publicado esa información.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual