​El 50,8% de las pymes aragonesas no se siente preparada para la venta online

Además, un 35,4%o todavía no tiene ninguna presencia en Internet.

El 50,8% de las pymes aragonesas no se siente preparada para la venta online, según un informe realizado por la plataforma de compraventa eBay.


Una de las primeras conclusiones del estudio es la falta de preparación de las pymes de nuestro país para dar el salto al comercio electrónico. Teniendo en cuenta los datos de Aragón, un 50,8% de los responsables de estas compañías dice estar poco o nada preparado para vender online y solamente un 12,3% ofrece sus productos a través de la red.


Además, un 35,4%o de las pymes aragonesas todavía no tiene ninguna presencia en Internet, pese a que el 47,7% de las empresas encuestadas dispone de página web y el 38,5% está presente en redes sociales.


Los principales obstáculos que las pymes señalan respecto al e-commerce hacen referencia a los problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto (20%) seguido de la dificultad para la atención al cliente que preocupa a un 13,8% de los encuestados.


Además la necesidad de inversión para adaptarse al mundo online (7,7 por ciento) es otra de las barreras destacadas entre los gerentes de estas compañías.


Sin embargo, los datos obtenidos en el estudio constatan que las pymes sí son conscientes de las ventajas que el comercio electrónico les puede aportar.


La mayoría de los gerentes (90,8%) reconoce la gran importancia de que sus negocios den el salto al mundo online en los próximos meses y un 19,3 por ciento afirma tener intención de hacerlo en los próximos 12 meses.

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