Rajoy pide el apoyo a la coalición PP-PAR para no “jugar a la ruleta rusa”

?El presidente reedita el pacto con los aragonesistas y promete una nueva financiación autonómica, las infraestructuras pendientes, aprobar el FITE o impulsar el pacto del Agua.

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado este miércoles a los candidatos de la coalición PP-PAR para los comicios del 26-J con el reto de mejorar los resultados obtenidos en diciembre. Rajoy ha reclamado el apoyo a los ciudadanos para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo hasta alcanzar los 20 millones de personas con empleo en 2019. Además, ha hecho un llamamiento a evitar “los saltos en el vacío” o “jugar a la ruleta rusa”, en referencia al apoyo al resto de los partidos.


Acompañado por el presidente del PAR, Arturo Aliaga, y por la líder de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, Rajoy ha dicho que es “muy importante” la reedición del pacto con el PAR y explicó que no hay cambios en los candidatos “porque son los mejores”. “El objetivo es ganar las elecciones como ocurrió en diciembre en las tres provincias”, ha afirmado Rajoy.


Rajoy ha apelado al voto moderado y ha recordado lo ocurrido durante los últimos cuatro meses y la negativa del resto de los partidos a que el PP formara Gobierno. “Los que nos dijeron que no han sido incapaces de construir nada”, ha declarado el presidente, que ha calificado la actuación del resto de los partidos de “reality show de baja estofa”.


En clave aragonesa, ha aludido a las mejoras en materia de empleo y crecimiento que se han producido en los últimos cuatro años en la Comunidad y ha citado algunas de las cuestiones pactadas con el PAR. Por ejemplo, se ha comprometido a impulsar un nuevo sistema de financiación autonómica, a impulsar las infraestructuras pendientes después de haber “invertido 1.500 millones en cuatro años” o a avanzar en el desarrollo del Pacto del Agua.


Ha informado que “ya se está tramitando el convenio para el Fondo de Inversiones de Teruel, que se aprobará en próximas fechas” y ha anunciado que apoyará al sector de la minería, la agricultura, y a la industria agroalimentaria.


La campaña de la esperanza

Según señala la agencia Efe, Rajoy ha advertido que en estas elecciones "nos podemos encontrar con que votas una cosa y al final acaba elegida otra cosa distinta".


Frente a todo ello, ha insistido en que va a ponerse al frente de "la campaña de la esperanza" para lograr metas como que dentro de cuatro años haya veinte millones de personas trabajando.


Tras enfatizar en valores como la credibilidad, experiencia y certidumbre que ofrece el PP, Rajoy ha señalado que lo realizado en el pasado avala a su partido, pero ahora hay que pensar en el futuro y mantener las políticas económicas porque se han demostrado útiles.


En ese contexto, ha rechazado las subidas de impuestos que se plantean desde algunas administraciones, en alusión a Cataluña.


También ha prometido la reforma de la financiación autonómica, mantener la apuesta por las infraestructuras y por el sector agroalimentario, y seguir luchando por la educación.


Al respecto, ha lamentado "los atentados y ataques" que cree que están realizando algunas comunidades autónomas a la educación concertada y que ha dicho que son "un atentado contra la libertad de las personas".


"Y quien atenta contra la libertad de las personas -ha avisado- está atentando contra el progreso porque la historia así lo demuestra".

Rajoy ha garantizado que seguirá dando la batalla en todos los frentes que sean necesarios para el interés de España.


"Las únicas batallas que se pierden son las que no se dan, y el Gobierno que yo presido da todas las batallas que son buenas para el interés general de los españoles", ha precisado.


Rajoy ha defendido la reedición de la coalición con el PAR porque es buena para España, para Aragón y para ambos partidos, y ha explicado que el objetivo es "mejorar nota" respecto a los resultados de hace cuatro meses.

"Esta es la coalición de la moderación, la sensatez y el sentido común, que es lo que necesitan Aragón y España", ha añadido.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión