CHA critica la "exhibición militar" de las maniobras Tiger Meet

Marqueta ha considerado también que estos ejercicios suponen una "hipoteca militar" para el "mayor aeropuerto civil de Aragón".

Chunta Aragonesista se ha posicionado en contra del ejercicio Tiger Meet que se está realizando estos días en la base aérea de Zaragoza por las molestias que ocasiona a los vecinos de la zona y por el freno que suponen para el aeropuerto civil este tipo de ejercicios.


El presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, ha cuestionado el "nuevo ejercicio militar" que se está llevando a cabo y ha afirmado que "realizar estos fastos y ostentaciones" del poder militar es "un gasto de dinero público, totalmente superfluo y evitable".


Ha añadido que las maniobras afectan a "más de 40.000 personas" que viven en los barrios del sur de la ciudad, quienes son los "más directamente afectados por las molestias" provocadas por el "impacto acústico de los aviones".


Marqueta ha considerado también que estos ejercicios suponen una "hipoteca militar" para "el mayor aeropuerto civil de Aragón", ha informado el partido mediante un comunicado.


De esta manera, desde CHA vuelven a criticar esta "demostración militar" de varios países de la OTAN en la ciudad, como ya hicieron el pasado mes de septiembre con las maniobras denominadas "Trident Juncture 2015" que se realizaron en el campo de San Gregorio.


"Hay que desmilitarizar, de una vez por todas, el campo de San Gregorio y la Base Aérea de Zaragoza y exigir, mientras tanto, justas compensaciones al Gobierno español por la servidumbre que llevamos décadas soportando", ha señalado Marqueta, quien también ha indicado que "esta hipoteca militar" impide crecer al aeropuerto civil y tener vuelos regulares, "al margen de las compañías low cost".

Además, se ha referido a la situación económica actual y ha considerado que "en momentos de crisis hay que ajustar más que nunca el gasto público", por lo que no entienden, desde CHA, que se tenga "que realizar semejante despliegue militar".

"Hay que recordar que esta ciudad y su entorno lleva décadas soportando también la servidumbre del mayor campo de maniobras militares de Europa, ubicado junto a una ciudad de la dimensión de Zaragoza", ha afirmado Marqueta.

También ha explicado que "existe un potencial peligro, un impacto acústico que padecen las personas que viven en el entorno", las cuales no reciben "ni una sola compensación" por ello, ha concluido. EFE

18-05-2016, 14:36:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión