Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicaciones ferroviarias

Santisteve reivindica la importancia del eje del Canfranc para Zaragoza

El alcalde de Zaragoza ha visitado a sus homólogos de Pau y Canfranc en una ronda de contactos para reforzar vínculos.

Efe. Huesca Actualizada 17/05/2016 a las 20:26
Sandra Lario

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido  el valor estratégico del eje ferroviario del Canfranc para la capital aragonesa como elemento para desarrollar el potencial exportador hacia el norte de Europa.

Santisteve ha hecho esta afirmación tras visitar a los alcaldes de las poblaciones de Pau (Francia) y de Canfranc (Huesca), enmarcadas en una ronda de contactos dirigidos a reforzar vínculos con ciudades de interés estratégico para Zaragoza, informa el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Tras los contactos mantenidos, el alcalde de Zaragoza ha asegurado que la línea de Canfranc es un "corredor clave" para trasladar todo el potencial agropecuario del litoral mediterráneo hacia el norte de Europa.

Ha añadido a este respecto que la mejora del potencial exportador a través de Canfranc, que ha considerado "muy necesaria" en la actualidad, favorecería el desarrollo de la plataforma agropecuaria de Mercazaragoza.

A su juicio, el impulso al Canfranc constituiría una "muy buena noticia" para las exportaciones de producto fresco y de los mataderos.

El responsable municipal, para quien "Zaragoza, como ciudad interior y con estas posibilidades, necesita de estas comunicaciones, ha asegurado que continuará los contactos con otros alcaldes para reivindicar que la cumbre hispano-francesa de final de año promueva la línea ferroviaria de Canfranc.

Hasta el momento, Santisteve se ha reunido con los alcaldes de Huesca, Valencia, Sagunto, Pau y Canfranc para incidir en la necesidad de impulsar esta línea ferroviaria. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual