​Olona dice que el contrato con la empresa de su familia es "absolutamente legal"

Asegura que no lo conocía y de haberlo sabido "hubiera procurado que no se hubiera hecho".

Olona en una foto de archivo.
Olona en una foto de archivo.
Francisco Jiménez

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha asegurado que ha venido al Gobierno de Aragón "a trabajar" y en dedicación exclusiva y ha negado que exista "ningún conflicto de intereses" entre las actividades que desempeña, como ha sugerido el grupo de Podemos.


Olona ha señalado, en un audio facilitado por el Gobierno aragonés, que cuando tomó posesión de su cargo de consejero del ejecutivo el pasado 7 de julio ya se había desprendido "de todas las acciones" que tenía en la empresa familiar y "de todos los cargos", algo que se reflejó en la escritura pública ante notario que ha aportado y que "garantiza y justifica" que no tiene vinculación societaria ni mercantil ni relación profesional ni laboral con ninguna empresa, "con absolutamente ninguna", ha enfatizado.


Asimismo, ha agregado que es "absolutamente legal" el contrato de 2.000 euros que su departamento dio a la empresa de su familia (Quásar Consultores) y sobre el que no tuvo conocimiento "porque no tenía por qué tenerlo".


"Era una addenda adicional a un contrato anterior" que por su cuantía, 2.000 euros, tiene atribuciones para formalizarlo la dirección general del departamento, ha dicho Olona.


Ha añadido que, si hubiera tenido conocimiento del mismo, "hubiera procurado que no se hubiera hecho", toda vez que ha insistido en que es "una cuestión legal y no implica ningún conflicto de intereses ni nada por el estilo".


Además ha indicado que la vinculación de la empresa familiar con Costa Rica finalizó el 30 de junio, siete días antes de que él tomara posesión como consejero, y ha justificado que ya en el cargo recibiera a una delegación de aquel país que estaba interesada en conocer cómo se gestionaba en Aragón el desarrollo rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión