Los museos aragoneses celebran su día con actos para todos los públicos

Conferencias, visitas teatralizadas, talleres y hasta demostraciones de gladiadores llenan de sorpresas 37 centros expositivos.

Un acto en el zaragozano Museo del Foro.
Un acto en el zaragozano Museo del Foro.
José Miguel Marco

Los museos aragoneses ofrecen actividades gratuitas entre este martes, 17 de mayo y el día 22 con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra este miércoles, bajo el lema "Museos y paisajes culturales". Un total de 37 centros expositivos de la Comunidad celebrarán más de un centenar de actos diferentes (pueden consultar la información completa en el pdf adjunto).


 




Conferencias, visitas teatralizadas, demostraciones de gladiadores y talleres didácticos componen una oferta amplia y diseñada para todos los públicos.


En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) crea el Día Internacional del Museo para sensibilizar al público sobre su papel en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la universalidad del acontecimiento no ha dejado de crecer. Se celebra el 18 de mayo en todo el mundo.


En 2015 esta celebración reunió en los museos municipales a casi 6.000 visitantes. El Ayuntamiento de Zaragoza participa en esta convocatoria internacional desde 1996.


Este año, el lema propuesto es 'Museos y paisajes culturales', y pone de manifiesto el papel que juegan los museos a la hora de respetar el paisaje del que forman parte, al que pueden aportar conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión