​El Gobierno de Aragón insiste en que no hay conflicto de intereses en la actividad de Joaquín Olona

El Gobierno de Aragón ha enviado una nota en la que insiste en limpiar toda sospecha de conflicto de intereses sobre Olona.

Ante la persistencia de Podemos Aragón en la divulgación de falsedades y sospechas injustificadas en torno a la actividad del consejero Joaquín Olona, el Gobierno de Aragón aclara:


No existe ningún conflicto de intereses que afecte al consejero Joaquín Olona. En primer lugar, porque es falso, como se ha demostrado documentalmente, que tenga participaciones o cargos en la empresa Quásar.  En segundo lugar, porque esta empresa no mantiene actualmente relaciones comerciales con el país costarricense, tal y como también afirma falazmente Podemos Aragón.


La empresa Quásar fue contratada en el año 2013, mediante concurso público, para realizar asistencias técnicas al Gobierno de Costa Rica dentro en el marco del programa europeo Eurosocial para trabajar en el ámbito del desarrollo regional. En ese momento, el responsable del proyecto fue Joaquín Olona.


El contrato tuvo continuidad posterior en otros encargos que finalizaron, como demuestra la propia documentación aportada por Podemos Aragón, en junio de 2015, antes del nombramiento de Joaquín Olona como consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.


Desde ese momento ni Olona ni la empresa Quásar, tal como se ha podido constatar desde el Departamento, han mantenido relación comercial alguna con Costa Rica.


El 21 de octubre de 2015 una delegación de este país visitó España con el fin de conocer el funcionamiento de los programas de desarrollo rural de la Unión Europea. Coincidiendo con la vista, solicitó una reunión con el ya consejero para conocer la gestión que el Gobierno de Aragón realizaba de estos programas.


El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad recibió a la representación costarricense con el mismo interés y en los mismos términos que en cualquiera de las otras cerca de 500 visitas que ha recibido desde que tomó posesión del cargo en julio de 2015. El acto se enmarca, por otra parte, en la normalidad institucional que rige la atención a las delegaciones internacionales por parte de todos los miembros del Gobierno.


De esa visita el departamento informó oportunamente y con total transparencia en una nota pública emitida al término de la misma.


El Gobierno sigue lamentando el uso torticero que Podemos Aragón realiza de las actividades profesionales de Joaquín Olona anteriores a su nombramiento como consejero y que van claramente dirigidas a lastrar su imagen pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión