Aprobados los nuevos pliegos para contratar a técnicos de Educación Infantil

El contrato vigente termina a finales de este curso y los nuevos pliegos se aplicarán el curso 2016-2017.

Vicente Guillén y María Victoria Broto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Vicente Guillén y María Victoria Broto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
HA

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los nuevos pliegos para contratar a los técnicos de educación infantil, según ha indicado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en rueda de prensa.


De este modo, el Departamento de Educación dotará con dos técnicos de educación infantil a jornada completa a los colegios públicos con cuatro o más vías de primero de Infantil, un técnico a jornada completa en los colegios públicos de tres vías, y un técnico en los colegios públicos de dos vías y ratio igual o superior a 21 alumnos.

El contrato vigente termina a finales de este curso y los nuevos pliegos se aplicarán el curso 2016-2017.


Guillén ha destacado que el compromiso es mantener el número de técnicos de este curso, unas 88 personas, a las que se mejoran los derechos sociales y se les incrementan los salarios que cobraban ya que pueden realizar jornadas completas, por lo que se mejora un servicio muy importante.


Este año ocho trabajadores están contratados por la empresa adjudicataria a media jornada, según han recordado fuentes del gobierno aragonés, que apuntan que estos 88 técnicos suponen además un aumento significativo respecto a pasados cursos en los que la cifra oscilaba entre 75 y 80.


La vigencia de los nuevos pliegos se plantea en dos años más otros dos de prórroga para garantizar la estabilidad en la prestación del servicio y en la plantilla de trabajadores.


Los pliegos contemplan otras mejoras. Por ejemplo, durante los días lectivos de jornada reducida determinados en septiembre y junio, la jornada de los técnicos será de 5 horas diarias, aumentando en una hora su jornada actual.

Por otra parte, el precio unitario hora de licitación por trabajador aumenta un 1,5 % respecto del actualmente vigente, que data de 2013, lo que repercutirá en beneficio de los trabajadores.


Como novedad, a los colegios públicos de infantil y primaria autorizados por el departamento para escolarizar alumnos de 2 años (este año tres centros como pilotaje: Calixto Ariño de Zaragoza, El Parque de Huesca y Pierres Vedel de Teruel) también se les dotará de un técnico para esa aula de 2-3 años, sin perjuicio de que, en función de las necesidades del centro, el técnico pueda realizar apoyos en el aula de primero de infantil del colegio.


Por otra parte, el portavoz del gobierno ha anunciado en la rueda de prensa que va a entrar en las Cortes el plurianual que va a permitir la financiación de las becas de comedor en caso de que sea aprobado, lo que posibilitará mejorar las condiciones de los niños más necesitados y con menos recursos.


Aunque este asunto no se ha abordado en el Consejo de Gobierno previo, Guillén ha explicado que se va a duplicar el número del Iprem para que se beneficien más niños y familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión