Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Artes

Tres alumnos de Aragón, premios nacionales de enseñanzas artísticas

El Ministerio de Educación concede 12 premios en todo el país.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/05/2016 a las 09:12

Tres alumnos de centros aragoneses, los músicos Marina Otín y José María Inglés, y el grabador Sergio Aragón, han sido galardonados con sendos premios nacionales de enseñanzas artísticas por las calificaciones obtenidas en sus estudios.

El Ministerio de Educación ha concedido 12 premios en todo el país para reconocer el rendimiento académico excelente en enseñanzas de los ámbitos de música, artes plásticas y diseño, según informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

En la categoría de música -en la que había 6 premios nacionales- han sido galardonados Marina Otín, que ha cursado sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca y que ahora continúa su formación en Barcelona; y José María Inglés, que se ha especializado en piano en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y ahora continúa sus estudios en Alemania.

En el ámbito de artes plásticas y diseño, el Ministerio ha concedido otros 6 premios nacionales, de los que uno ha recaído en Sergio Aragón, que ha estudiado Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela de Arte de Zaragoza.

Estos premios constituyen un reconocimiento oficial al esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que finaliza sus estudios con una excelente trayectoria académica.

Cada galardonado recibe una dotación económica de 1.000 euros y un documento acreditativo de la concesión del premio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual