El premio WikinformáticA en Aragón visibiliza el papel de la mujer en las TIC

En este concurso han participado 207 estudiantes de enseñanzas medias.

El Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá este lunes la entrega del premio WikinformáticA en Aragón que visibiliza el papel de la mujer en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


En este concurso han participado 207 estudiantes de enseñanzas medias agrupados en 33 equipos diferentes con representación de todas las provincias de Aragón, según informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


El jurado ha distinguido trabajos presentados por los institutos Miguel Servet de Zaragoza y Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel).

El concurso WikinformáticA en Aragón ha sido organizado en la Universidad de Zaragoza por personal del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas (DIIS) y la Red EuLES (Entornos uLearning en Educación Superior), en colaboración con Wikimedia España.


Desde la organización del concurso se proporcionó a los participantes una serie de pistas correspondientes a hechos relevantes en la vida profesional de mujeres cuya carrera ha destacado en el campo de las TIC.


En primer lugar, los equipos participantes debían averiguar quiénes eran las personas de las que se le habían proporcionado las pistas y, posteriormente, elaborar una biografía en formato Wiki sobre ellas.


El jurado del concurso, compuesto por profesionales del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y del ámbito docente universitario, ha premiado dos trabajos presentados por el Instituto de Educación Secundaria Miguel Servet de Zaragoza y un trabajo presentado por el Instituto de Educación Secundaria Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión