El PP aragonés arranca su precampaña en el Maestrazgo

Este martes tendrán actos en Miravete de la Sierra, Cantavieja, La Iglesuela del Cid y Fortanete.

Luisa Fernanda Rudi, esta semana, en la azotea del Hotel Palafox.
Luisa Fernanda Rudi, esta semana, en la azotea del Hotel Palafox. oliver duch
Oliver Duch

Pegada al territorio y a los problemas de los aragoneses. Así va a ser la precampaña del Partido Popular de Aragón, que se inicia este martes con la visita a las localidades turolenses de Miravete de la Sierra, Cantavieja, La Iglesuela del Cid y Fortanete, en la comarca del Maestrazgo.


La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y los candidatos populares al Congreso y al Senado por cada circunscripción tienen previsto recorrer hasta el 8 de junio las comarcas del Maestrazgo, Sobrarbe, la Ribagorza, Bajo Aragón, Ribera Alta del Ebro, Bajo Cinca Cinco Villas, Aranda, Jiloca, Cinca Medio, la Litera, los Monegros, Mancomunidad Central y Matarraña. En total, catorce comarcas que abarcan una superficie de casi 21.000 kilómetros y acogen una población de más de 300.000 aragoneses.


La presidenta regional y los candidatos mantendrán en cada lugar reuniones con distintas asociaciones y colectivos y conocerán las experiencias, vivencias, necesidades y reivindicaciones de los aragoneses, tanto empresarios, emprendedores, agricultores y ganaderos como familias o pensionistas.


Muchos de los sitios que ahora se visitan ya los recorrió Luisa Fernanda Rudi en un periplo similar que llevó a cabo entre 2009 y 2011 y durante su mandato al frente del Gobierno de Aragón, entre 2011 y 2015. Se trata de comprobar cómo se ha avanzado en estos años y si se van cumpliendo las expectativas de los ciudadanos.


La visita prevista para este martes, 17 de mayo, comenzará a las 10.30 en Miravete de la Sierra, para conocer el multiservicio rural y el municipio; a las 12.00 horas los populares recorrerán las instalaciones de la Serrería Maderas Oliver Sorribas S.L. en Cantavieja y las obras de la calle Mayor; mientras que por la tarde acudirán a la Iglesuela del Cid, a las 17.30 horas, y una hora después concluirán la jornada en Fortanete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión