Marta Gastón ratifica su apoyo a las ferias por el valor añadido que aportan

La consejera de Economía considera que estos eventos contribuyen a la vertebración el territorio y generan riqueza en el entorno de influencia.

Feria de Primavera de Biescas.
Feria de Primavera de Biescas.
Laura Zamborain

La consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, ha inaugurado la Feria de Primavera de Biescas (Huesca) donde ha reiterado su compromiso con el mantenimiento de este tipo de certámenes repartidos a lo largo de todo el territorio de la Comunidad Autónoma.


Gastón ha señalado que considera que se trata de eventos que contribuyen a la vertebración del territorio así como a generar riqueza en el entorno de influencia, aportando un alto valor añadido, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


Además, ha anunciado que el Ejecutivo firmará próximamente con la Asociación de Ferias de Aragón un convenio de colaboración, junto al al director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández Cuello, que también ha asistido al acto.


El objetivo, según el citado comunicado, es ejecutar una serie de acciones derivadas del plan estratégico que en la actualidad se está redactando en colaboración con dicha asociación.


Durante todo el fin de semana una treintena de expositores participan en la VII Edición de esta Feria de Primavera, en la que se exhiben productos relacionados con la floricultura, la jardinería y la horticultura.


La cita se celebra en unas instalaciones en las que se han invertido 200.000 euros, de los que 150.000 han sido aportados por el Gobierno de Aragón, que también acoge la populosa Feria de Otoño que convierten a Biescas en un referente en el panorama ferial aragonés.


Además de esta muestra, los visitantes pueden visitar dos exposiciones muy vinculadas a esta muestra: 'Una exposición para la nariz' y 'Arte-naturaleza, las raíces de sabina de Los Monegros'.


El programa de la feria incluye también conferencias sobre la miel, la arbolterapia, catas y actividades lúdicas para el público en general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión