UGT Aragón reclama el aumento de los salarios y las pensiones

De esta forma se pretende reducir la pobreza y la desigualdad.

UGT Aragón ha reclamado el aumento de los salarios y las pensiones, tras constatar "la debilidad de la recuperación económica", después de que este viernes, 13 de mayo, se haya conocido que los precios han subido en abril en la Comunidad el 0,6 por ciento, una décima menos que en el conjunto nacional. En Huesca, lo ha hecho un 0,6 por ciento, en Teruel, un 0,8 y en Zaragoza, un 0,5.


En una nota de prensa, la organización sindical ha señalado que es "urgente" modificar la orientación de la política de rentas, incrementando el poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas, actualizando convenientemente el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y el Salario Mínimo Interprofesional.


Igualmente, ha pedido el aumento de la cobertura a los parados, la ampliación del Programa de Activación de Empleo y del Plan Prepara, así como la creación de una Prestación de Ingresos Mínimos.


A su entender, "solo con una política salarial y de rentas adecuada será posible hacer frente a la pobreza y la desigualdad, así como incentivar la demanda interna y así consolidar el crecimiento económico".


La organización sindical también ha reclamado un plan de choque por el empleo para crear puestos de trabajo de calidad, junto a la derogación de las reformas laborales "para restablecer los equilibrios en la negociación colectiva que posibilita una distribución de la riqueza".


Finalmente, ha solicitado una estrategia de Estado por la industria "que posibilite un cambio de modelo productivo que genere empleo estable y con derechos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión