Lambán prefiere a Echenique antes que al "tramposo" de Iglesias

El presidente aragonés cree que si el secretario de Organización de Podemos estuviese al frente del partido, las cosas sería distintas.

Lambán, en un desayuno en el Hotel Ritz de Madrid
Lambán, en un desayuno en el Hotel Ritz de Madrid
Enrique Cidoncha

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha considerado que, si el actual secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, estuviera al frente de ese partido, las cosas serían distintas a como lo son con el "tramposo político" de Pablo Iglesias.


Lambán se ha pronunciado en estos términos antes de asistir a la reunión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con distintos barones territoriales de su partido, previa al Comité Federal de este sábado.


"A mí no me ha hecho trampas Echenique. Pablo Iglesias le ha hecho a Pedro Sánchez todas las trampas que se le han puesto por delante en el camino", ha dicho el aragonés, que gobierna en esa comunidad gracias al respaldo de Podemos.


"Echenique nunca me ha engañado, siempre me ha ido de cara, con posiciones honestas, honradas. Nunca me ha hecho trampas", ha agregado y ha contrapuesto esa actitud con la de Iglesias, a su juicio una persona "incapaz de avanzar ni una hora en su carrera política sin hacer trampas".


Por eso, ha señalado que en las próximas elecciones se verá que el PP " es un proyecto político agotado, con un líder agotado" y que Podemos no ha tenido intención de hacer un acuerdo real de Gobierno para afrontar los problemas del país y que su "única pretensión era aniquilar al PSOE".


De ahí, según su criterio, los "pactos-trampa" que Podemos ha formulado en los últimos meses, entre los que ha incluido la oferta de hace unos días para ir junto con los socialistas al Senado.


Una "trampa" en la que cayó el presidente valenciano, Ximo Puig, "inmerso en la dinámica derivada de sus particulares pactos de gobierno" en la Comunidad Valenciana con Compromís y Podemos, de acuerdo con el análisis de Lambán.


No obstante, ha opinado que finalmente se ha resuelto ese problema con "inteligencia", después de que Puig fuera consciente de que su estrategia regional podía comprometer la estrategia nacional del PSOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión