“La calidad de la educación no debe ir relacionada con el tipo de jornada”

?La portavoz se ha interesado por el conflicto suscitado con la aplicación de la orden de los tiempos escolares, que ha generado “mal clima” entre los implicados.

Susana Gaspar (izq.) visita un centro escolar en Utebo.
Susana Gaspar (izq.) visita un centro escolar en Utebo.
C's

“La innovación y la calidad de nuestra educación no deben ir relacionadas con el tipo de jornada que tenga el centro escolar”,ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tras el encuentro mantenido con las AMPA del colegio Octavus y colegio Artazos de Utebo, además de escuchar a los afectados por la “no posibilidad de elección de horarios en los colegios”.


La portavoz se ha interesado por el conflicto suscitado con la aplicación de la orden de los tiempos escolares, que ha generado “mal clima” entre los implicados, y se ha mostrado preocupada por las quejas de los colectivos, los cuales, han afirmado que los proyectos que solo pensaban en cambiar la jornada del centro han tenido poco recorrido.


“La educación en España debe ser una educación de calidad, innovadora, que proporcione las competencias cognitivas y no cognitivas que requiere una sociedad moderna, y con educación gratuita y universal”, ha explicado la parlamentaria, quien ha insistido en la necesidad de un Pacto por la Educación dejando a tras los enfrentamientos. Según Gaspar, “la consejería, la Administración, el personal docente y los políticos debemos pensar en una educación innovadora y de calidad, y siempre en beneficio de los niños. Por lo que hay que evitar generar conflictos y enfrentamientos dentro de la comunidad educativa, que en poco o en nada benefician a la educación”


Además, Gaspar ha terminado su visita en el centro de educación infantil de 1º ciclo La Estrella, y ha pedido que la Consejería de Educación realice una campaña de concienciación que permita recalcar la importancia de la educación de los 0 a los 3 años. Dicha campaña serviría para trasladar a los padres las diferencias entre los servicios que se ofrecen en guarderías, centros de educación infantil y jardines de infancia. “Es necesario poner en valor los proyectos educativos”, ha terminado

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