Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Enfermería

El Sindicato de Enfermería reclama una normativa en materia de prescripción

El objetivo es buscar el reconocimiento de la enfermería por parte del Gobierno de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/05/2016 a las 11:33
Etiquetas

El Sindicato de Enfermería Satse ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que impulsen el desarrollo profesional y laboral del colectivo, y, entre otras actuaciones, propicien una normativa sobre prescripción enfermera que suponga un avance para el colectivo y una mejor atención a la ciudadanía.

Así lo señala el sindicato en una nota de prensa con motivo de la celebración este jueves del Día de la Enfermería que, con el lema "siempre cuida de ti", trasladará sus actividades hasta los hospitales Clínico Lozano Blesa y el Miguel Servet de Zaragoza.

Las actividades se centrarán en los pacientes de menor edad, con quienes se van a realizar talleres divulgativos con el objetivo de que reconozcan a la enfermera como alguien muy cercano y pierdan el temor que puedan tener en el hospital a un profesional que se encarga de cuidarles.

Además de esto, se van a repartir carteles e información en muchos centros sanitarios con el objetivo de que el trabajo de los profesionales de enfermería sea cada vez más valorado y reconocido por la sociedad en su conjunto.

Todas estas actividades son una nueva llamada de atención al Gobierno de Aragón para que reconozca el valor de la enfermería dentro de sus respectivos servicios de salud y asegure las plantillas y recursos necesarios, explica Satse.

La organización sindical destaca la necesidad de que la profesión cuente con una normativa en materia de prescripción que sea coherente con la legislación sobre esta materia y con la realidad asistencial que, además de ofrecer seguridad jurídica a los profesionales, suponga un importante avance en su desarrollo profesional y una mejor atención al ciudadano.

En este sentido, Satse alude al "tremendo error" cometido por el actual Gobierno de España con un Real Decreto "adulterado" que, denuncian, "además de empeorar la atención que sufre el ciudadano, ha generado un conflicto entre profesiones, así como un rechazo generalizado de los afectados, y todos los partidos políticos, con la excepción del PP".

El sindicato apunta que, coincidiendo con las recomendaciones de la OMS y de la OCDE, resulta necesario reorientar el sistema sanitario para que de "respuesta real a la necesidades de la población como consecuencia de su envejecimiento o el aumento de las patologías crónicas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual