Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

CSI-F exige a Gimeno que "demuestre con euros" su compromiso de devolver la extra de 2012

Insta al consejero a pagar en la próxima nómina, la correspondiente a mayo, que se ingresará a finales de mes, otro 25% de la extra.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/05/2016 a las 19:55
Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en una comparecencia.G. Mestre

El sindicato CSI-F ha exigido al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, "que invierta menos tiempo en buscar excusas y más en cumplir estrictamente los términos del acuerdo que firmó en noviembre" para, entre otros asuntos, concretar la devolución a los empleados públicos de la Administración autonómica de la paga extra de 2012.

En una nota de prensa, esta organización ha estimado que "ha llegado el momento de que Gimeno demuestre con hechos y euros su compromiso de devolver íntegramente lo que debe a los trabajadores de Educación, Sanidad, Justicia y de la Administración General de la Comunidad autónoma".

El sindicato ha remitido este jueves, 12 de mayo, una carta al consejero en la que le insta a pagar en la próxima nómina, la correspondiente a mayo, que se ingresará a finales de mes, otro 25% de la extra.

CSI·F "es consciente de que este paso no supondría la puesta al día en cuanto a los términos del acuerdo" ya que el 50%se debería haberse abonado hace dos meses, y "todavía quedaría pendiente el pago del 25%, previsto para septiembre, según lo firmado, pero sí permitiría retomar el diálogo abierto con la firma del acuerdo y roto por el Gobierno de Aragón con su incumplimiento".

De esta forma, el sindicato ha señalado que "también sería posible desbloquear la convocatoria de las mesas de negociación de los diferentes sectores, aparcadas pese a que estaba prevista su constitución a mediados de enero, para establecer las materias y calendarios que se han de abordar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual