Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

​Lambán, sobre el proyecto Podemos-IU: "Es una amalgama de fuerzas contradictorias y heterogéneas”

​El presidente del Gobierno de Aragón afirma que el acuerdo entre Iglesias y Garzón genera “solo un proyecto político de poder”.

Luis H. Menéndez. Zaragoza Actualizada 10/05/2016 a las 13:12
​Javier Lambán entrega el Sello de Oro del IAF a Antonio Cobo, director general de General Motors.Toni Galán/Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lamán, se mostró este martes muy crítico con el acuerdo sellado el lunes por Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las elecciones generales del 26 de junio, ya que -dijo- se trata de la “ampliación de una amalgama de fuerzas contradictorias y heterogéneas entre sí”.

Lambán reivindicó el papel del PSOE como motor del cambio de cara a los comicios del 26-J y se mostró convencido de que el pacto firmado por Pablo Iglesias y Alberto Garzón da lugar “solo a un proyecto político de poder”.

En un acto empresarial celebrado en la planta de General Motors en Figueruelas, Lambán apuntó que en la próxima cita electoral los ciudadanos tendrán tres opciones muy diferenciadas. Una es la de apoyar la continuidad del Partido Popular y sus políticas, otra la del PSOE, “con un proyecto definido”, y una tercera, la de quienes disienten de las políticas del PP solo “para ganar poder”. “Yo estoy convencido de que el PSOE ganará y cambiará la política actual”, zanjó finalmente.

El presidente del Ejecutivo aragonés dio su espaldarazo total a GM España en una jornada para celebrar la obtención por parte del fabricante de automóviles y de otras empresas de la comunidad autónoma del Sello de Oro del programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), un reconocimiento por la puesta en marcha de actuaciones destinadas a la mejora competitiva de las propias compañías.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual