La compraventa de viviendas subió en Aragón un 10,5%

El incremento es generalizado en todas las comunidades autónomas, excepto en Galicia y La Rioja.

Vivienda de segunda mano a la venta
Vivienda de segunda mano a la venta
H.A.

La compra de vivienda subió en marzo en todas las comunidades autónomas excepto en Galicia y La Rioja, con un ascenso en Aragón del 10,5% respecto al mismo mes de 2015 y un total de 727 operaciones realizadas.


Canarias y Extremadura fueron las comunidades en las que más creció la compraventa, según la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En el conjunto del país, la compraventa de viviendas se incrementó de media el 16,8% respecto al mismo mes de 2015 y sumó 31.587 transacciones, con lo que este indicador del mercado inmobiliario encadenó dos meses consecutivos al alza y se anotó la mayor subida desde agosto de 2015.


Por autonomías, las únicas en las que bajó la compraventa de viviendas fueron La Rioja y Galicia, con un descenso en ambos casos del 3,1%.


El otro lado de la tabla lo lideraron Canarias, con un incremento del 52,7%; Extremadura, con una subida del 34,6%;, y Cantabria, con un avance del 28,5%. Baleares, con el 24,5%, y Navarra, con el 24%, son las siguientes que más crecen.


En términos absolutos, donde mayor número de operaciones se formalizaron fue en Andalucía, con 6.299, seguida de Cataluña, con 5.123; Madrid, con 4.878, y la Comunidad Valenciana, con 4.186.


Por contra, en La Rioja es donde menos compraventas de vivienda se efectuaron, con 186, por detrás de Cantabria, con 352, y Navarra, con 382.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión