​Arzobispo rechaza las "distorsiones" y "restricciones" a la Universidad San Jorge

Dice que las dos universidades han de ser "compañeras y no rivales".

Multitudinaria graduación de los alumnos de la USJ la pasada semana
Multitudinaria graduación de los alumnos de la USJ en el Auditorio de Zaragoza
Francisco Giménez

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, ha dicho este martes que no le gustan las "restricciones" que se ponen a la Universidad San Jorge ni la imagen "distorsionada" que se ha dado de la institución académica, que no puede compararse con otras que tienen más años de trayectoria.


Jiménez ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada por el público en el Foro Cope organizado con motivo del 55 aniversario de esta emisora radiofónica en Zaragoza, en la que el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha impartido una conferencia sobre la presencia pública de la iglesia.


El arzobispo de Zaragoza ha señalado que una sociedad es más rica "con más diversidad educativa" y ha considerado que tienen que "coexistir" las dos universidades aragonesas, la pública (Universidad de Zaragoza), y la privada, la San Jorge, al tiempo que ha añadido que lo que piden es que se cumpla la libertad de creación de centros.


"Los monopolios adormecen", ha resaltado Jiménez, quien se ha mostrado "contento" con la Universidad San Jorge y ha asegurado que ambas instituciones académicas tienen que ser "compañeras y no rivales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión