Lambán defiende el acuerdo con Puigdemont sobre los bienes de Sijena

El presidente del Gobierno de Aragón niega haber roto el diálogo con Cataluña.

Lambán, a su llegada a Ferraz este sábado
?Lambán pide al PSOE "desentenderse rápidamente" del pacto con Ciudadanos y recuperar su programa
Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha defendido este viernes el acuerdo el acuerdo alcanzado con Cataluña relativo a los bienes del Monasterio de Sijena que se encuentran en la comunidad vecina y niega haber roto el diálogo con la administración catalana.


"Hicimos un buen acuerdo con el Gobierno de Carles Puigdemont, a través del consejero de Cultura, Santi Vila, lo que ocurre es que a ambos lados del Noguera-Ribargozana, el río que separa Cataluña y Aragón, existe una intransigencia militante que se retroalimenta, y que en el caso de Cataluña la representa ERC, y en el caso de Aragón, en el PP", ha explicado Lambán.


Lambán, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha continuado diciendo que el Gobierno de Aragón "no ha roto ningún cauce de diálogo con Cataluña sino todo lo contrario". "Entendemos que nos tenemos que llevar bien, que buscar sintonías y sustentarlas en razones económicas, históricas y culturales, pero siempre preservando algo que para nosotros es fundamental y que entiendo que debe ser el elemento central del debate en las próximas semanas".


El jefe del Ejecutivo aragonés ha argumentado que "para los socialistas la unidad de España es un bien político en sí mismo, entendida como un espacio único de ciudadanía compartido por todos los españoles con un Estado único, fuerte, que haga frente a la crisis, que administre la solidaridad, que reparta adecuadamente la riqueza y que represente a la perfección la caja única de la seguridad social, como dice el presidente de Asturias, Javier Fernández".


También ha dicho que "en España no ha habido política respecto a Cataluña. Una de las mayores atrocidades que ha cometido el PP y Rajoy ha sido desentenderse de ese problema que es cada día más grave, y hace necesario un gobierno al frente de España que lo solucione".

"No entiendo España sin Cataluña y creo que Cataluña sin España es absolutamente incomprensible", ha resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión