La Inspección de Trabajo realizará unos 19.000 controles en Aragón

Se llevarán a cabo para responder a las solicitudes de los trabajadores y a los problemas laborales detectados.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) realizará alrededor de 19.000 inspecciones en Aragón durante 2016, ha informado su director territorial, Román García, durante su ponencia en las XIII edición de las Jornadas Laborales.


Estas inspecciones se llevarán a cabo para responder a las solicitudes de los trabajadores y a los problemas laborales detectados, informa la organización de estas jornadas en una nota de prensa.


De estas inspecciones, destacan las 1.190 en cuanto al incremento del control de los contratos temporales, 282 acerca del límite anual de horas extraordinarias y de jornada de trabajo, 144 sobre la formación profesional para el empleo y 2.408 para la vigilancia de nuevos riesgos para la salud.


Las inspecciones combinarán las visitas a las empresas con otras labores de información y asistencia técnica, donde no solo se vigilarán las condiciones de trabajo, sino que mantendrán su lucha contra el fraude a la Seguridad Social y el trabajo no declarado, realizándose 8.000 inspecciones en economía irregular.


En su decimotercera edición, las jornadas han congregado a expertos en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de toda España, y se ha debatido sobre las cuestiones de máxima actualidad laboral más allá del entorno habitual de los despachos profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión