Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La DGT actualiza su mapa de tramos más peligrosos con 90 ramales aragoneses

El más extenso se encuentra en la N-234 hacia Orihuela del Tremedal.

Un reciente accidente de tráfico en la N-121, en TarazonaDiputación de Zaragoza

Las carreteras aragonesas no atraviesan su mejor momento. Lo dice el informe que la Asociación Española de la Carretera (AEC) aireó el pasado jueves sobre el estado de la red viaria nacional y en el que el entramado de asfalto de la Comunidad aparece el tercero por la cola, rebasando únicamente a La Rioja y Asturias.

Las deficiencias que presenta el firme son cruciales a la hora de determinar la seguridad del mismo: aunque entran más factores en la fórmula, un mayor número de imperfecciones equivalen a un riesgo de accidentes superior.

De forma paralela, la Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de tramos de vías convencionales más peligrosos para circular. En la clasificación, que incluye 1.331 ramales, se incluyen 90 dentro del territorio aragonés, 30 en cada provincia. En estas vías el número de fallecidos a nivel nacional, en lo que va de año, es de 205.

El tramo más largo de estas características se encuentra en la provincia de Teruel. Son los 68,55 kilómetros iniciales -a excepción de los primeros 300 metros- que unen la N-234 con Orihuela del Tremedal. En Teruel emerge otro ramal notable (52,36 kilómetros) a matacaballo entre la A-1 y la A-7.


Los 30 tramos más peligrosos en Teruel. Fuente: DGT


El segundo tramo en el ranking aragonés se radica en el Alto Aragón. Se trata de 55,04 kilómetros de firme de los 83,5 que conectan las localidades oscenses de Graus y Bonansa a través de Serradúy. El recorrido entre Fraga y Huesca a través de la N-II y la N-211 le anda a la zaga, con 54,06 kilómetros en los que hay que andarse con especial cuidado.

Los 30 tramos más peligrosos en Huesca. Fuente: DGT

La A-2, en el tramo entre Alcolea del Pinar y Fraga, es el trayecto peligroso más extenso dentro de las lindes de la provincia de Zaragoza. Son 48,26 kilómetros de especial riesgo para los automovilistas. Le siguen los 48,1 kilómetros iniciales de la N-IIa entre Calatayud y Cariñena.


Los 30 tramos más peligrosos en Zaragoza. Fuente: DGT

Para elaborar el listado de tramos se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización, que han tenido lugar en vías secundarias; el número de accidentes en general y la velocidad media de circulación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual