Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

IU Aragón celebra sus asambleas territoriales preparatorias de la Federal

Son reuniones abiertas a militantes y simpatizantes de la formación política y social en las que se debaten y votan las propuestas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/05/2016 a las 08:41
Etiquetas

Izquierda Unida de Aragón celebra sus asambleas territoriales preparatorias de la XI Asamblea Federal el 6 y 7 de mayo. Se trata de reuniones abiertas a militantes y simpatizantes de la formación política y social en las que se debaten y votan las aportaciones a los documentos presentados y se elegirán los delegados de cada una de ellas que participarán en la asamblea federal que se celebra en Madrid los días 4 y 5 de junio. La asamblea de IU Aragón está convocada el sábado 14 de mayo.

El Consejo Político Federal, que convocó esta XI Asamblea, la ha calificado de "una asamblea excepcional ante una situación excepcional". Además, se celebra en el 30 aniversario de la creación de IU. Para el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, "la historia de estos 30 años debe incorporar un hecho esencial y es que sin la presencia de IU sería incomprensible la historia política de nuestro país".

"Hemos sido la fuerza que ha mantenido, con avances y retrocesos, éxitos y errores, la defensa de los intereses de las y los trabajadores y otros sectores populares, antes del inicio de la crisis y después, frente a las políticas neoliberales y social liberales", ha añadido.

Según Barrena esta asamblea es "el principio de algo más grande y la excepcionalidad del momento es política pero también afecta a todos los ámbitos de la vida social en Aragón, España, en Europa y el mundo".

La Asamblea de IU Zaragoza-Provincia se celebra este viernes a partir de las 18.30 en la sede de IU Aragón. Las de IU Alto Aragón, Teruel y Zaragoza-Ciudad se han convocado el sábado 7 de mayo. En Huesca, la cita comienza a las 9.30 horas en el Matadero. La correspondiente a la provincia de Teruel se ha convocado a partir de las 10.00 en el centro cultural Valero Lecha de Alcorisa y la de Zaragoza-Ciudad a partir de las 10.00 en al centro cívico Almozara.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual