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Educación

Aragón cumplirá con la reválida de la Lomce pero minimizando sus efectos

La prueba consistirá en una evaluación de diagnóstico fruto de la evaluación continua.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/05/2016 a las 14:32
La reválida afecta a los niños que de sexto de Primariaheraldo

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha anunciado que Aragón cumplirá la Lomce en lo que respeta a la reválida en 6º de Primaria, pero que van a "minimizar sus efectos" porque esta prueba es "un despropósito" que "no tiene sentido".

Pérez ha informado en declaraciones a los medios que la reválida consistirá en una evaluación de diagnóstico fruto de la evaluación continua que hace el profesorado con sus alumnos y que su objetivo es comprobar el nivel de los alumnos las tres competencias que contempla la norma: lingüística, científico-tecnológica y matemática

"En breve" el Departamento elaborará una resolución, que ya están ultimando, con el modelo de informe con el que los docentes tendrán que valorar estas tres competencias, ha explicado.

Según ha señalado la consejera, este informe será remitido a una comisión externa creada por el Departamento que estará compuesto por la alta inspección, los servicios provinciales y otro tipo de personas cualificadas.
Ellos emitirán un informe definitivo en el que valorarán las competencias de los alumnos que será remitido a las familias.


Pérez, por otro lado, ha criticado el "empecinamiento del PP de tener que cumplir la ley", porque "lo lógico" en un ministro "que le interesara la educación" sería que dejara en suspenso esta prueba y evaluara un sistema cuando arrastrara una práctica de años y no "cuatro cursos de LOE y dos cursos de Lomce" como ahora.


En otro orden de cosas, ha indicado que en torno al 94 a 95 por ciento de los alumnos han sido acogidos en su primera opción en el proceso de escolarización.

Ha asegurado que esta cifra se incrementaría hasta el 98 por ciento si hubieran mantenido la ratio de 25 alumnos que llevaba el anterior Ejecutivo del PP, que ahora han bajado a 21 porque era "una de sus prioridades" y el objetivo de la educación debe ser el alumno y la atención individualizada.

Para el otro 5 por ciento que ha quedado fuera de su primera opción, ha señalado que las comisiones de garantías ya han hecho propuestas y que tendrán en cuenta las elecciones de las familias e intentarán que los centros escogidos sean los que causen "el menor trastorno posible" y los que más se adapten a sus necesidades.







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