Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paro

​UGT advierte del bajo dinamismo del empleo y pide más prestaciones

El sindicato alerta sobre la caída en un 18% frente al año anterior de los recursos destinados a prestaciones en Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/05/2016 a las 13:55

El sindicato UGT ha advertido del poco dinamismo en la creación de empleo y ha pedido aumentar el gasto en prestaciones, cada vez menor, tras conocerse que el paro registrado en Aragón en abril ha descendido en 1.894 perdonas.

Abril ha sido, para la central, "un mes átono" para el empleo y "muestra nuevamente la contradicción" existente entre el descenso del número de desempleados y el "casi nulo dinamismo" de la creación de empleo, según los datos de afiliación a la Seguridad Social.

En su opinión, es necesario una reforma del sistema y crear una red nacional con una prestación de ingresos mínimos para poder dar cobertura a los que no encuentran todavía un empleo, que es cada vez más precario con contratos temporales y a tiempo parcial.

En este sentido, ha alertado sobre la caída en un 18 por ciento frente al año anterior de los recursos destinados a prestaciones en Aragón, que han supuesto 26,5 millones de euros. Para UGT, es "imprescindible" un cambio de las políticas económicas para que el crecimiento de empleo se asiente en bases sólidas sin depender de la estacionalidad y reforzar el sistema de políticas activas para ayudar a los parados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual