El PIB aragonés crecerá un 2,2 en 2016, por debajo de la media, según Ceprede

Del conjunto de las autonomías subirá un 2,6% este año.

El Producto Interior Bruto (PIB) del conjunto de las autonomías subirá un 2,6 % este año, un 2,2 % en Aragón, según el Centro de Predicción Económica (Ceprede).


Este organismo ha realizado una predicción a medio plazo del crecimiento del PIB regional español, que sitúa en el 2,6 %, medio punto menos que el año 2015.


Las comunidades con un mayor crecimiento este año serán Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias, todas ellas con un repunte del 3 %, seguidas de Murcia, con el 2,9%. Estas autonomías serán las únicas que crezcan por encima de la media.


Con el mismo aumento que el promedio, del 2,6 %, estarán Extremadura y País Vasco, en tanto que Asturias, Navarra, Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha estarán una décima por debajo y su economía crecerá al 2,5 %, y Castilla y León lo hará al 2,4 %.


Entre las comunidades que presentarán ritmos menos intensos se colocan ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 2,3 %, y Aragón y Andalucía, con un 2,2 %.


La Rioja y Cantabria, con el 2 %, y Galicia, con el 1,9 %, serán las comunidades menos dinámicas.


El análisis de Ceprede ha tenido en cuenta diferentes indicadores de la actividad económica, como el empleo, el comercio, las matriculaciones, las licitaciones o las exportaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión