El PP cree que PSOE y CHA "se convierten en los mayores especuladores del valle del Aragón"

La portavoz adjunta del PP en las Cortes considera que quieren recuperar el entorno sobre un modelo urbanístico algo que siempre habían rechazado.

La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha considerado que "PSOE y CHA se convierten en los mayores especuladores del valle del Aragón" por plantear la remodelación de la antigua Estación de Canfranc (Huesca) y su entorno "sobre la base de un modelo urbanístico que las dos formaciones políticas siempre han rechazado con extrema dureza".


Vaquero ha señalado en una nota de prensa que PSOE y CHA han sufrido una "profunda mutación urbanística apenas diez meses después de llegar al Gobierno, lo que ha supuesto sustituir la defensa de la vivienda social y evitar los desahucios por la promoción de viviendas de lujo en entornos próximos a parajes naturales protegidos".


Una incoherencia, a juicio de la diputada popular, entre lo que PSOE y CHA prometieron en campaña electoral, siempre contrarios a la utilización del urbanismo como instrumento de financiación, y lo que ahora promueven con la operación Canfranc.


El Partido Popular, ha añadido la parlamentaria, "tanto en el Gobierno de Aragón como ahora en la oposición, ha estado y estará a favor de la rehabilitación de la estación y de la recuperación de su entorno, y cualquier paso en ese sentido es bienvenido siempre y cuando se respeten determinados límites, y el primero de ellos es la participación y el acuerdo de los vecinos de Canfranc".


En esta línea, Mar Vaquero ha reclamado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la suficiente "responsabilidad" para propiciar una participación activa de los partidos políticos, agentes económicos y sociales, "de tal manera que todos podamos sentirnos identificados con un proyecto que siempre hemos considerado estratégico para Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión