Universitarios de EE. UU y Canadá harán prácticas en la sanidad aragonesa

Realizarán prácticas de observación en centros dependientes del Servicio Aragonés de Salud.

El Gobierno de Aragón ha aprobado el acuerdo de cooperación educativa entre el Departamento de Sanidad y el St. Mary's Institute for Educacional Excellence para que alumnos de universidades de Estados Unidos y Canadá realicen prácticas de observación en centros dependientes del Servicio Aragonés de Salud, en el marco del Atlantis Project.


Dicho proyecto tiene como objetivos fortalecer vínculos entre los futuros médicos e investigadores para facilitar la colaboración entre sistemas de salud y favorecer el intercambio de conocimiento sobre prácticas clínicas, atención a los pacientes y excelencia hospitalaria.


Los estudiantes que participan, procedentes de más de 150 universidades norteamericanas, observan el trabajo de los profesionales en los hospitales. Esto no implica docencia ni requiere evaluación, por lo que no es necesario que el centro sea hospital universitario ni que colaboren médicos tutores.


En contraprestación, Atlantis Project trabaja con los centros para que los participantes puedan involucrarse en actividades en beneficio de la comunidad hospitalaria, dando clases de inglés, ayudando con la traducción de documentos, participando en proyectos de investigación o realizando actividades de voluntariado.


Estas prácticas se desarrollarán cada año en los periodos vacacionales de los estudiantes y tendrán una duración entre una y cuatro semanas. El Salud determinará los centros participantes y cada uno de ellos establecerá un plan de rotaciones por varios servicios.


La selección de los estudiantes corresponderá a los responsables del Atlantis Project, que también se encargarán de organizar la logística necesaria, mientras que los costes del programa serán asumidos por los estudiantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión