Broto asegura que se han concertado todas plazas del acuerdo de discapacidad

Estas plazas corresponden a 16 entidades que trabajan con personas con discapacidad física e intelectual.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) concertará un total de 71 plazas de las recogidas en el Acuerdo Marco para la Discapacidad aprobado por el Gobierno de Aragón y las entidades sociales en 2014. La medida supone una aportación de 672.758,07 euros.


La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado que ya se han concertado todas las plazas del acuerdo marco de la discapacidad. Según la consejera, esto supone cumplir el compromiso firmado con las entidades y ahora habrá que abordar la modificación del acuerdo marco para incrementar el número de plazas de todas las modalidades.


Según explica el director gerente del IASS, Joaquín Santos, como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, se van a concertar aquellas plazas demandadas por las entidades y que permite el citado acuerdo marco, un documento que establece por categorías (dependiendo del grado de discapacidad tanto intelectual como física) un determinado número de puestos y una cuantía económica que no se pueden sobrepasar.


Las plazas se concertarán con 16 entidades de las tres provincias y corresponden a diferentes categorías de discapacidad. Así, se concertarán plazas en centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual o física moderada o grave, para afectados por parálisis cerebral, y también en centros de día o residencias.


Joaquín Santos asegura que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales trabaja desde hace tiempo en la modificación del acuerdo marco para ampliar tanto el número de plazas que se pueden concertar (algunas categorías están saturadas) como la cuantía económica para poder hacer frente a su concertación.


Esta modificación del acuerdo marco debe contar con el visto bueno de las entidades que trabajan con personas con discapacidad física e intelectual y, además, deberá ser remitida a las Cortes de Aragón para su aprobación.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión