Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Gobierno de Aragón y Zaragoza se reúnen para tratar la futura ley de Capitalidad

Se inician las reuniones técnicas para analizar qué competencias autonómicas gestiona el Consistorio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/05/2016 a las 14:39

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado que esta semana se inician las reuniones técnicas para tratar sobre las competencias de la Comunidad que son gestionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza de cara a acordar un texto conjunto para la futura ley de Capitalidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha sostenido que el "quid de la cuestión" está en "la coincidencia sobre la valoración de esos servicios que presta el Ayuntamiento de Zaragoza y son de competencia autonómica".

Según ha dicho, estos son desarrollados por el consistorio "bien por delegación, bien por encomienda de gestión" y ha apuntado que "se han empezado las primeras reuniones", para precisar que se acordó crear una mesa técnica y otra política y la segunda "empezará a funcionar cuando hayan finalizado sus trabajos" la primera.

Las reuniones "se irán extendiendo hasta junio", ha añadido el consejero de Presidencia, que ha reconocido que "teníamos el compromiso de que la ley estuviese presentada en las Cortes de Aragón" el mes que viene "y vamos a ver si somos capaces de cumplir" ese plazo.

En este punto, ha aclarado que, "además de estos trabajos, después tenemos que someter el hipotético acuerdo", en cumplimiento de la ley de transparencia, a la participación ciudadana.

Guillén ha incidido en que "intentaremos, por todos los medios, llevar estos acuerdos en forma de texto legislativo a las Cortes de Aragón en junio; ya se han empezado los trabajos y vamos a ir avanzando poco a poco" para llegar a acuerdos en cada una de las materias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual