Rachas de viento muy fuerte, pero subirán las temperaturas

Las temperaturas sufrirán una subida este lunes que continuará a lo largo de la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia este lunes, en Aragón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, muy fuerte al principio, en cotas altas del Pirineo y puntos del Valle del Ebro y flojo en general en el resto.


Predominarán los cielos despejados salvo intervalos nubosos en la divisoria con Francia al principio.


Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, con heladas débiles en el Pirineo e Ibérica, y las máximas en ascenso, localmente notable.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 1 grados de mínima y los 22 de máxima de Huesca, los -1 y 20 de Teruel y los 6 y 22 de Zaragoza.

?Las temperaturas subirán en el resto de España

Las temperaturas sufrirán una subida este lunes que continuará a lo largo de la semana. En algunas provincias las temperaturas rozarán los 30º y no se registrarán en todo el país temperaturas por debajo de los 15º durante el día.


El viento soplará con especial fuerza en las provincias de Barcelona, Lleida, y Huesca. En el caso de Cádiz, Gerona y Menorca, además del viento, las olas supondrán un elemento de riesgo. En Tarragona y Cádiz, las olas provocarán la activación de la alerta amarilla y la naranja en Barcelona y Menorca.


Prácticamente todo el país amanecerá con cielos despejados o poco nubosos excepto en el Cantábrico, en Pirineos occidentales y en el norte de Canarias, donde habrá presencia de algunos intervalos sin precipitaciones, aunque en las islas de mayor relieve no se descarta alguna lluvia aislada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En el Estrecho, el viento será de levante fuerte. Predominará la componente norte en el resto del país, siendo fuerte al principio en Menorca, en Ampurdán, en Pirineos y en el valle del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión