Las Cortes analizan el plan de apoyo a la internalización

La Comisión de Economía, Industria y Empleo analizará el Plan de Apoyo a la Internacionalización de la DGA.

La Comisión de Economía, Industria y Empleo de las Cortes analizará este martes el Plan de Apoyo a la Internacionalización del Gobierno de Aragón y las políticas del Instituto Aragonés de Fomento para incentivar la incorporación de jóvenes universitarios a las empresas.


El orden del día de la Comisión parlamentaria de mañana también incluye una proposición no de ley sobre los saltos hidroeléctricos de Urdiceto y Barrosa (Huesca).


La reunión se abrirá con la comparecencia del director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández Cuello, emplazado por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, para que traslade a los parlamentarios autonómicos las líneas básicas del Plan de Apoyo a la Internacionalización del Gobierno de Aragón.


Posteriormente intervendrá el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, quien expondrá los avances en el plan específico de incorporación de jóvenes universitarios a las empresas, en este caso a iniciativa del PP, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.


La propuesta sobre la recuperación de saltos hidroeléctricos de Urdiceto y Barrosa, presentada por Podemos Aragón, será el último punto del orden del día de la sesión.


En este sentido, la formación morada presenta cuatro puntos para su debate y votación, y que recogen, entre otras cuestiones, la solicitud de explotación directa de los citados saltos a través de una empresa pública aragonesa o a través del instrumento que se considere más interesante que garantice la titularidad pública y la mejor gestión o el estudio de la posibilidad de recurrir judicialmente la concesión de saltos hidroeléctricos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión