Una cátedra investigará sobre cooperativas y Economía Social

Con esta, ya son 57 el número de cátedras con las que cuenta la Universidad de Zaragoza.

El 52% de los jóvenes españoles vivió con sus padres mientras cursaban sus estudios universitarios.
Universidad de Zaragoza
Heraldo

La Universidad de Zaragoza y la Caja Rural de Teruel han creado una cátedra para fomentar el conocimiento de las cooperativas y de las Organizaciones de la Economía Social y promover la iniciativa emprendedora en el ámbito de la comunidad universitaria y en colaboración con las instituciones del sector.


También pretende fomentar la investigación de la realidad, problemática y perspectivas de las Cooperativas y del sector, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.


Entre las tareas que llevará a cabo la cátedra están la elaboración de un informe anual sobre la situación de las Cooperativas y la Economía Social en Aragón; la dotación de becas para estudiantes que realicen estudios en esta materia, como,por ejemplo, el posgrado Experto Universitario en Economía Social, o la financiación de proyectos de investigación o la organización de cursos y seminarios.


Además del apoyo a las prácticas de estudiantes, tesis doctorales, proyectos fin de grado y trabajos fin de máster; la colaboración con la asignatura de Dirección de Entidades de Economía Social del grado en ADE y el apoyo a proyecto de Laboratorio de Economía Social en la Facultad Economía y Empresa.


La comisión mixta de la cátedra ha propuesto al rector el nombramiento como directora de la misma a Carmen Marcuello Servós, catedrática de Organización de Empresas en la Facultad de Economía y Empresa.


Por su parte, Caja Rural de Teruel, como Sociedad Cooperativa de Crédito que es, tiene como objetivo la atención a las necesidades financieras de sus socios y de terceros, mediante el ejercicio de las actividades propias de las Entidades de Crédito, así como mejorar, dentro de sus posibilidades, en todos los ámbitos, la forma de vida del territorio donde está establecida.


Esta alianza incrementa a 57 el número de cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional.


Se trata de uniones estratégicas entre empresas y universidades, duraderas en el tiempo, por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial.


Los progresos que se realizan en el marco de la cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión