CHA pide al Gobierno que no olvide que el tren convencional "vertebra el territorio"

El partido aragonés señala que desde que se implantó el AVE, se han reducido las conexiones.

El presidente de CHA en la comarca del Cinca Medio, José Luis Ortega, apela a que el futuro Gobierno central no olvide que "el ferrocarril convencional es el que vertebra el territorio" y a que la estación de esta zona sea referente para todas las comarcas del Alto Aragón oriental.

CHA se suma así a la preocupación por la pérdida de servicios de la estación de tren de Monzón, que en ocasiones se encuentra sin personal que atienda a los viajeros.


En una nota de prensa, la formación reconoce que "por mucha sensibilidad" que se tenga desde el Departamento de Vertebración del Territorio y Movilidad del Gobierno de Aragón hacia el tren convencional, "la sartén por el mango" la tiene el ADIF y Renfe, a los que se está exigiendo que resuelvan estas necesidades.


Sin embargo, CHA denuncia que en los últimos años, primero con el PSOE, y luego con el PP, en la zona oriental del Alto Aragón, con la implantación de la línea de alta velocidad (AVE) se han ido reduciendo las conexiones por tren convencional, que permitían conectar Monzón y la zona oriental del Alto Aragón tanto con Madrid como con Barcelona, y han quedado reducidas las comunicaciones entre los principales ciudades de la zona oriental de la provincia de Huesca con Zaragoza o Lérida.


Para José Luis Ortega "nadie debería olvidar que el ferrocarril convencional es el que vertebra el territorio, y nuestra estación debe ser referente para todas las comarcas del Alto Aragón oriental, por ello deseamos fervientemente que el futuro Gobierno de España tenga más sensibilidad con el ferrocarril que necesita Aragón".

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