Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primero de Mayo

Los sindicatos animan a los trabajadores a movilizarse "contra la pobreza salarial"

CC. OO. y UGT han convocado manifestaciones en varias localidades aragonesas.

Heraldo.es/Agencias. Zaragoza Actualizada 01/05/2016 a las 12:31
Manifestación del Primero de Mayo en ZaragozaM. S.

Este domingo, miles de trabajadores aragoneses salen a la calle para clamar por los derechos perdidos en los últimos años a causa de la crisis económica. Tal y como recordó Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón, en estos tiempos la tasa de cobertura de los desempleados ha caído en tres puntos, ha aumentado de la pobreza y el desempleo y el salario medio ha descendido casi mil euros desde 2008.

Por ello, UGT y CC. OO. han organizado movilizaciones en varias localidades aragonesas bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social. Trabajo con derechos".  En Andorra y Tarazona se han convocado concentraciones a las 12.00 en la plaza del Regallo y a las 11.30 en la plaza San Francisco, respectivamente. En Teruel será a las 12.00 en la plaza de la Catedral. 

A las 11.15, miembros del POSE se han concentrado en la plaza San Miguel de Zaragoza. Minutos después, estaba previsto que el secretario general, Javier Lambán, como el portavoz del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Javier Sada, y otros diputados se unieran a la concentración en la plaza San Miguel.

"Estaremos de la mano junto a los sindicatos y la ciudadanía para exigir los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país, unos derechos que, en los últimos años, se han destruido de manera brutal", explicó el portavoz socialista, Javier Sada.

Por último, a las 12.15 se llevará a cabo la manifestación en Huesca. Empezará en la plaza de Navarra, parará frente a la sede de CEOS Cepyme Huesca, en la plaza de López Allué, donde se realizará un acto reivindicativo, para finalizar en los Porches de Galicia.

Durante esta jornada reivindicativa, tanto CC.OO. como UGT insistirán en la derogación de las dos últimas reformas laborales y pedirán un cambio en el modelo productivo.

Además de reivindicar unas mejores condiciones laborales, los dos sindicatos van a aprovechar esta jornada para pedir que la gente ejerza su derecho a voto en los próximos comicios generales, que previsiblemente se celebrarán el 26 de junio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual