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Aragón

Las Cámaras de Comercio de Aragón ofrecen misiones comerciales a Asia y África Subsahariana

Esta semana se ha realizado la primera misión comercial para los exportadores aragoneses, que ha visitado Suecia y Noruega.

Ep. Zaragoza Actualizada 30/04/2016 a las 12:50

Las Cámaras de Comercio e Industria organizarán este año un total de 16 viajes de negocio a 27 destinos en los cinco continentes. Como novedad, se incorporan misiones comerciales a los mercados emergentes de Asia y del África subsahariana.

Las instituciones camerales prevén que en estas iniciativas participen, durante todo el año, más de un centenar de empresas aragonesas y se generen más de mil oportunidades de negocio.

El programa por el que se realizarán estas iniciativas comerciales forma parte del Plan Cameral de Internacionalización que impulsan el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y las Cámaras de Comercio de Aragón.

Esta misma semana se ha realizado la primera misión comercial para los exportadores aragoneses, coordinada por la Cámara de Teruel y que ha visitado Suecia y Noruega.

En la primera quincena de mayo saldrán misiones tanto a Rumanía y República Checa, organizada desde la Cámara de Zaragoza, como a Reino Unido, coordinada por la institución cameral de Huesca. Los primeros destinos fuera de la Unión Europea serán, en junio, Perú y Colombia.
Las empresas aragonesas puede inscribirse en misiones impulsadas por cualquiera de las tres Cámaras de Comercio, ya que la oferta de promoción exterior se realiza de forma conjunta.


También pueden acceder a las misiones comerciales y encuentros empresariales de la red cameral que coordina la Cámara de Comercio de España. De esta forma, pueden llegar a todos los mercados mundiales.

La apuesta por las crecientes oportunidades en Asia y África subsahariana llevará a los exportadores aragoneses hasta destinos como Filipinas, Tailandia y Vietnam, o Senegal, Ghana, Costa de Marfil y Mauritania, sin olvidar otros mercados de esas regiones, como Emiratos Árabes y Qatar, o Argelia, Marruecos y Cabo Verde.

En el caso de los destinos subsaharianos, las acciones se realizan de la mano de las Cámaras de Comercio canarias, expertas en la zona. Los cinco continentes se completan con la misión comercial prevista a Nueva Zelanda y Australia.

A partir del perfil de contacto que las empresas solicitan, las Cámaras realizan la búsqueda de clientes, ya sean importadores, distribuidores, socios locales o incluso proveedores. Una vez localizados, se envían a cada empresa participante para su validación.

Según el país y el sector, cada agenda de trabajo ronda entre 3 y 5 reuniones diarias. La Cámara brinda apoyo técnico, logístico y operativo durante la preparación de la acción y sobre el terreno, mediante el acompañamiento del grupo por un técnico.

Además de misiones, las Cámaras ofrecen exposiciones y participaciones agrupadas en ferias internacionales , así como misiones inversas, importadores que visitan empresas en Aragón. 

Más de la mitad de las misiones comerciales al exterior combinan dos o tres países, con el fin de aprovechar mejor el viaje y optimizar los recursos. Por ejemplo, en el sudeste de Asia se visitan tres destinos a la vez, o en Europa se combina Rumanía y República Checa, o en África se unen Ghana y Costa de Marfil.

El plan de internacionalización de las Cámaras de Comercio se completa con el impulso a la iniciación de las pymes aragonesas en los mercados exteriores, así como con un intenso apoyo a las empresas exportadoras mediante asesoría, formación y gestión de documentos.

El objetivo es acompañar la creciente salida al exterior de las pequeñas y medianas empresas, a la vez que se profundiza en la diversificación de mercados y sectores.







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