FAPAR lamenta la decisión de abrir una segunda vía en el Ánfora

Stea y otros sindicatos también se han mostrado en contra de la decisión de la DGA.

Alumnos de una de las aulas del Ánfora, el pasado jueves, en el primer día de clase del curso.
Alumnos de una de las aulas del Ánfora, el pasado jueves, en el primer día de clase del curso.
G. Mestre

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) lamenta que el Gobierno de Aragón vaya a abrir una segunda vía en el colegio concertado Ánfora Internacional, de Cuarte de Huerva. Esta decisión se tomó, por recomendación de los servicios jurídicos de la DGA, este jueves en la comisión de escolarización. 


"Lamentamos la judicialización que este caso tiene, provocada por la clara apuesta que el anterior Gobierno tuvo por la red concertada en detrimento de la escuela pública, al retrasar la construcción del colegio público Cuarte III con el objetivo de concertar un colegio privado, antes de ser construido", señala Flor Miguel, presidenta de Fapar. Desde su punto de vista, la actual polémica es consecuencia de ello y la confrontación se podría haber evitado.


Por ello, Fapar no puede compartir la decisión que el Departamento ha tomado en cuanto a la apertura de esta segunda vía, ya que "la oferta pública de plazas en el municipio de Cuarte es suficiente para acoger toda la demanda".


Por el contrario, califican de positivo el anuncio de la bajada de ratio, al igual que la reserva de dos plazas para alumnado de incorporación tardía del fuera de plazo, que "permitirá hacer distribución entre todos los centros".


Respecto a las propuestas que el Departamento ha trasladado a la Comisión de Escolarización de Zaragoza, Fapar acoge con satisfacción la reserva de plazas para la distribución de alumnado con necesidades durante todo el curso y que se dé respuesta a las familias de Valdespartera sin obligarlas a salir de su entorno, adelantándose así a las plazas que se crearán con la anunciada construcción de nuevos centros en esta zona.

Stea, en contra

El Sindicato de trabajadores de la enseñanza de Aragón (Stea) ha mostrado su sorpresa ante "tan triste noticia" debido a la judicialización del asunto. Además, han señalado que los centros públicos podían asumir los niños sobrantes del Ánfora.


En una nota de prensa, Stea ha recordado que se ha relacionado "la construcción del Ánfora con la trama Púnica" y que esta apertura supone un gasto "extra" para los aragoneses, puesto que "los alumnos podrían haber sido atendidos en centros públicos".  


Otros sindicatos también han mostrado su disconformidad con la decisión del Ejecutivo autonómico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión