Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

Una estudiante de La Almunia representará a Aragón ante Felipe VI tras ganar el concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

Natalia Aznar Cardiel acompañará a otros 20 alumnos ganadores de otras comunidades en una audiencia con el Rey.

Actualizada 28/04/2016 a las 19:33
Natalia Aznar Cardiel, estudiante de La Almunia ganadora por Aragón del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'.

La localidad zaragozana La Almunia de Doña Godina representará este año a Aragón ante el Rey Felipe VI gracias a la escolar de 2º de ESO Natalia Aznar Cardiel. La joven almuniense acudirá en nombre de su Comunidad a la audiencia privada que el Rey ofrecerá a los ganadores de la 35ª edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado este jueves en Zaragoza, Natalia, que cursa sus estudios en el Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de su municipio, tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y enseñarle su trabajo: un original libro ilustrado en el que muestra la cercanía e identificación del Rey y su familia con todos los ciudadanos españoles, representando al Monarca y a la reina vestidos con los trajes típicos de cada región de España.

En palabras de la propia escolar aragonesa, el Rey “es un símbolo de unidad, justicia, libertad, comprensión y amor. Es una persona decidida, cordial y segura de sí misma. Es como el padre de una gran familia donde debe procurar tomar las decisiones correctas para que dicha familia permanezca unida”.

Durante la audiencia con Felipe VI, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, Natalia podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los 20 alumnos que han resultado vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial. Una vez más, estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

En esta edición, han participado por la Comunidad Autónoma de Aragón un total de 589 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO, y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 51 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en el Colegio Joaquín Costa de Zaragoza, se han expuesto las 37 obras finalistas procedentes de 10 colegios.

Cuatro finalistas aragoneses en la categoría especial Multimedia
Tras 35 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido en una cita cada vez más frecuente en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

Los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones de arte digital. El próximo mes de mayo se realizará una exposición virtual de los trabajos finalistas en esta categoría en la página web del concurso, y el día 17 de ese mes quedará abierta una votación online que ayudará al jurado a elegir el ganador en la misma.

Precisamente, en el acto celebrado este jueves en Zaragoza, se ha contado con la presencia de los cuatro alumnos aragoneses situados entre los 48 finalistas nacionales que optarán a ganar en esta modalidad Multimedia.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “la llegada al trono de don Felipe, la consiguiente modernización de la Casa Real, así como su papel moderador después de las elecciones de diciembre, son hitos en la historia moderna de la Institución que los jóvenes están haciendo suyos”.

Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destacó “la creatividad de las obras a concurso en todas las expresiones, tanto las piezas manuales como las propuestas, cada vez en mayor número, que llegan gracias al uso de las tecnologías, como vídeos, trabajos web…”.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual