​Tráfico prevé en Aragón 390.000 desplazamientos en el puente del 1 de mayo

Estará restringida la circulación para los transportes en régimen especial y transportes de mercancías.

Tráfico espera unos 135.000 desplazamientos en Soria durante Semana Santa
5 millones de desplazamientos para el puente de mayo, con más control a las motos hacia Jerez

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 390.000 desplazamientos en las carreteras aragonesas con motivo del puente del Primero de Mayo, para el que se ha dispuesto una operación especial que comenzará este viernes por la tarde.


A partir de las 13.00 de este viernes, decenas de agentes podrán en marcha la 'Operación Especial 1º de Mayo', que se mantendrán hasta las 24.00 del lunes, 2 de mayo.


En la comunidad aragonesa, hay una carretera afectada por obras, la autovía ARA-A1, en Vilafranca de Ebro (Zaragoza) y durante sus cinco kilómetros, y otra por desprendimientos, la autovía A-23, en Nueno (Huesca), entre los kilómetros 375 y 378.


Como en toda la red nacional de carreteras, estará restringida la circulación para los transportes en régimen especial y transportes de mercancías.


En el conjunto de España, se esperan 4,9 millones de desplazamientos de vehículos en el Puente de Mayo, un 2% más que el año pasado.


Este año, al caer el Primero de Mayo en domingo, varias autonomías como Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura han trasladado la festividad al lunes, que es también festivo en Madrid con motivo del Día de la comunidad.


Los principales desplazamientos se realizarán a zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Andalucía y Levante, a zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes, cámping y acampadas y a segundas residencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión