Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

​El PAR se opone a que se flexibilice el déficit al 0,9 % como propone Gimeno

El partido ha solicitado la comparecencia urgente del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/04/2016 a las 14:52
Etiquetas

El grupo parlamentario del PAR ha mostrado su oposición a la propuesta del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, de solicitar flexibilizar el objetivo del déficit para este año al 0,9 % en vez del 0,7 % planteado finalmente por el Estado para las autonomías.

La diputada Elena Allué ha pedido en rueda de prensa al consejero que actúe con medidas correctoras y de control del gasto porque volver a pedir que se flexibilice el objetivo del déficit lleva a una situación de "descontrol" y no genera "ni confianza ni seguridad" para los inversores.

El PAR ha solicitado la comparecencia "urgente" del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, para que explique en las Cortes los recortes que supone el plan de ajuste que ha sido obligado a elaborar por incumplir el plazo del pago a proveedores ya que las "generalidades" del mismo dadas a conocer por Gimeno "enmascaran la realidad".

Por ello, ha detallado que quieren conocer en profundidad este plan, que incluye una retención de fondos de 67 millones de euros, las medidas y recortes que afectan a las empresas públicas y a la unidad de control del gasto, y los recortes en materia de transferencia a las administraciones locales.

Allué ha advertido que la caída de la inversión este año será del 37 % con los recortes aplicados y ha alertado de las afecciones que la paralización de las subvenciones a empresas y entidades tendrán sobre sectores como el turístico y el comercial. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual