El Ánfora podrá abrir un aula más de 3 años debido a la alta demanda

El número de alumnos por clase en Cuarte de Huerva bajará hasta los 23, dos menos de lo previsto.

Los centros deben elaborar el censo de electores y exponerlos públicamente
Imagen del primer día de curso del colegio Ánfora de Cuarte, el pasado mes de septiembre.
Guillermo Mestre

La comisión de garantías de Cuarte de Huerva ha decidido abrir una nueva vía de 1º de Infantil en el colegio concertado Ánfora Internacional. Esta decisión se ha tomado tras la consulta a los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón, ya que todavía hay un proceso judicial abierto respecto a la concertación del centro educativo. De hecho, fuentes del departamento de Educación, han puntualizado que esta apertura está supeditada a la resolución del TSJA. 


De este modo, el colegio Ánfora tendrá dos aulas en vez de una, que era lo que estaba previsto. Esta decisión se ha tomado después de que tuviera un total de 53 solicitudes, más del doble que las plazas que ofertaba. En Cuarte de Huerva también ha tenido gran demanda el Ramón y Cajal, con un total de 36 solicitudes para 25 plazas. Por el contrario, en el Foro Romano y el Cuarte III (todavía en obras) han sobrado: 11 en el primero y 64 en el segundo. 


Ante esta situación, la comisión de garantías también ha decidido reducir la ratio. Mientras que en un primer momento estaba previsto que hubiera 25 alumnos por aula en la zona de Cuarte de Huerva, finalmente serán 23 (21 con dos plazas de reserva para alumnos con necesidades educativas especiales). 

Situación en Zaragoza

Este viernes se celebrará la comisión de garantías de Zaragoza. En ella se analizarán los datos del proceso de escolarización y las posibles soluciones (modificación de ratios, cierres y aperturas de aulas). No hay que olvidar que hay centros de la ciudad que tienen clases con menos niños que algunos colegios del medio rural


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión